Centro de Integración de Discapacitados | CINDIS

Nombre: Centro de Integración de Discapacitados

Sigla: CINDIS

Año de fundación: 1983

Dirección: Durazno 1369, entre Ejido y Santiago de Chile

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2908 6090 | 2902 9301

Email: cindis1369@gmail.com

Web: cindis.edu.uy

Referentes: Alicia Mañán, Directora General, Carina Fernández, Coordinadora Área Clínica, Laurita Molinari, Dirección Pedagógica

Resumen:

CINDIS promueve la integración social de niños y jóvenes con discapacidades, a través de pasos sucesivos, comenzando con la imprescindible inclusión familiar.

En el área educativa ofrece apoyo pedagógico especializado a niños y adolescentes, incluso los que concurren a centros educativos de nivel primario y secundario para que puedan continuar integrados y seguir las exigencias curriculares en la medida de sus posibilidades. Se coordina siempre con un familiar de referencia, sus docentes y técnicos tratantes. Las líneas de acción incluyen el apoyo pedagógico, talleres de aprestamiento, talleres de habilidades básicas, actividades lúdico-expresivas, estimulación integral, coordinación del equipo y registro en fichas individuales, coordinación interinstitucional cuando los niños concurren a otras actividades en instituciones públicas o privadas.

En el área clínica se atienden niños y adolescentes con discapacidades y con dificultades de aprendizaje. La atención a dificultades de aprendizaje se plantea como enfoque preventivo, ya que los adolescentes con estas dificultades difícilmente terminan el ciclo de escolaridad obligatoria. Los diagnósticos realizados por el equipo son revalidados en el Departamento de Diagnóstico de Primaria y Secundaria de ANEP.

Tipo: Organizaciones de atención y servicios

Áreas de trabajo: Inclusión social, Niñas, niños y adolescentes, Educación

Subáreas de trabajo: Discapacidad, Derechos de la infancia, Educación no formal

Última actualización: 06/09/2015

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización