Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios | FUECYS

Nombre: Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Sigla: FUECYS

Año de fundación: 1930

Dirección: Río Negro 1210

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2901 1982 | 2908 5559

Email: fuecys@fuecys.org.uy

Web: www.fuecys.org

Referentes: Favio Riveron, Presidente, Miguel Heredia , Secretario de Organización, Alexis Osores, Secretario del Interior

Resumen:

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio e Industria defiende los intereses y derechos de sus afiliados, también brindan servicios de asesoría e información, tratando de generar soluciones para las diversas problemáticas que se presentan en el sector.
Integra la Mesa Representativa del PIT – CNT. La FUECYS es una confederación integrada por tres ramas: 1)Comercio en general; 2)Entidades gremiales, sociales y deportivas y 3) Servicios profesionales y técnicos. La confederación cuenta con 30000 personas afiliados.

Información adicional:

La Federación se creó en 1930 con el nombre de Federación Uruguaya de Empleados de Comercio e Industrias y la sigla FUECI, formada por trabajadores pertenecientes a las distintas ramas del comercio y la industria. Cambió posteriormente su denominación y sigla pasando a llamarse Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios, y sigla FUECYS, formada por trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las distintas ramas de actividad del comercio y de los servicios.

Tipo: Sindicatos y gremios

Áreas de trabajo: Trabajo y producción

Subáreas de trabajo: Sindicalismo / Agremiación

Última actualización: 10/05/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización