Federación Uruguaya de los Grupos Crea | FUCREA

Nombre: Federación Uruguaya de los Grupos Crea

Sigla: FUCREA

Año de fundación: 1966

Dirección: Jackson 1127

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: B

Teléfono: 2411 1937

Web: www.fucrea.org

Referentes: Ing. Agr. Juan Dumestre, Presidente, Ing. Agr. María Eugenia Oholeguy, Vice presidenta, Ing. Agr. Victoria Carballo, Secretaria

Resumen:

La Federación Uruguaya de los Grupos Crea (FUCREA) es la organización que nuclea a todos los Grupos CREA que desarrollan sus tareas dentro del territorio nacional. El Método CREA se basa en el trabajo en grupo por parte de los productores agropecuarios.
Mediante el intercambio entre pares y la discusión sobre problemas concretos de los predios, los productores logran soluciones empresariales y familiares, para así alcanzar también el desarrollo personal de cada uno de sus miembros. El trabajo en los Grupos CREA permite conocer, observar y analizar cómo trabajan otras empresas en todos sus aspectos. de esta manera, sus miembros pueden sacar conclusiones acerca de los sistemas productivos y de las técnicas utilizadas, así como de las estrategias empresariales y modalidades comerciales que llevan adelante sus pares.
La actividad central de un Grupo CREA es la reunión mensual, que se realiza cada vez en un establecimiento distinto. Esta tarea, realizada mensualmente, genera una dinámica única, surgida a partir de las necesidades de cada integrante, que conduce a la búsqueda de herramientas de trabajo que aportan soluciones a los problemas reales.

Tipo: Redes y asociaciones de segundo grado

Áreas de trabajo: Trabajo y producción, Inclusión económica

Subáreas de trabajo: Desarrollo profesional, Producción agropecuaria, Descentralización; desarrollo local y territorial

Última actualización: 10/05/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización