Federación Uruguaya de Psicoterapia | FUPSI

Nombre: Federación Uruguaya de Psicoterapia

Sigla: FUPSI

Año de fundación: 2004

Dirección: Canelones 2208 (Sede rotativa, por el momento funcionando en AUDEPP)

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: B

Teléfono: 099 00 88 33

Email: cdfupsi@gmail.com

Web: https://fupsi.org.uy/

Referentes: Helena Cantonnet, Delegada de APU, Denise Defey Delegada de CEIPFO, Agustín Larrechea Delegado de ENCUENTRO

Resumen:

La Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI) es un espacio de coordinación de asociaciones científicas, que trabaja, para impulsar el desarrollo de la psicoterapia con una visión integradora, jerarquizando los aspectos comunes sobre las diferentes propuestas teórico técnicas. La FUPSI procura fortalecer la psicoterapia, como forma de tratamiento vinculado a la salud y buscando generar un Sistema de Acreditación y un Registro Nacional de Psicoterapeutas que respalde y a la vez, protejan al usuario en sus derechos. También, a través de las actividades científicas interinstitucionales la FUPSI de propone desarrollar idoneidad y personería y para convertirse en interlocutor válido de consulta en decisiones públicas sobre actividad profesional de sus instituciones miembros.

Información adicional:

Los socios fundadores de FUPSI son: la Sociedad Uruguaya de Logoterapia, la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica (AUDEPP), la Asociación Uruguaya de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares (AUPCV), la Sociedad de Psicoanálisis de los Procesos Colectivos (CASTALIA), el Centro de Intervenciones Psicoanalíticas Focalizadas (CEIPFO), la Federación Uruguaya de Comunidades Terapéuticas (FUCOT), la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta (SUAMOC), la Sociedad Uruguaya de Psicología Analítica (SUPA), y la Sociedad Uruguaya de Psiconeuroinmunoendocrinologia (SUPNIE).
Son socios titulares: Instituto “UNO” de Estudios de Salud Mental; el Centro Dedicado a la Psicosomática (CEMEPSI), el Centro de Estudios Adlerianos, la Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU), el Centro Encuentro y el Instituto de Estudios de Psicoterapia.
Además son socios adherentes: la Asociación de Terapia Familiar Sistémica del Uruguay (ATEFAS), el Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (CELAE), y la Clínica Prego IPSI.
Son socios auspiciantes: la Asociación Uruguaya de Psiquiatría y Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia (APPIA), la Asociación Gestáltica del Uruguay (AGGU), EMDR Uruguay y la Sociedad para la exploración y estudio de la integración en psicoterapia (SEEIP)

Tipo: Asociaciones de profesionales y empresarias

Áreas de trabajo: Salud

Subáreas de trabajo: Salud mental

Última actualización: 12/10/2021

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización