Fundación Changdud Gonpa Hispanoamérica

Nombre: Fundación Changdud Gonpa Hispanoamérica

Año de fundación: 2001

Dirección: 18 de julio 1805 apto.801

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 098-533-900

Email: info@budismo.com.uy

Web: www.budismo.com.uy

Resumen:

Chagdud Gonpa Uruguay es parte de una red internacional de centros de habla hispana en Sudamérica contando además con más de 120 centros en todo el mundo. Su sede es Chagdud Gonpa en Tibet y Sengue Dzong, es su Templo emplazado en Lavalleja – Uruguay.

Con donaciones del exterior y del Uruguay, provenientes tanto de simpatizantes como practicantes budistas, el proyecto se inició en el año 2001, erigiéndose así como el primer centro de retiros de budismo tibetano de habla hispana.

El centro de retiros, está ubicado en las partes altas de las sierras de Uruguay, a casi 400 metros de altura, en un espacio de 600 hectáreas, cerca del límite departamental entre Maldonado y Lavalleja, a una hora y media de Montevideo y de Punta del Este.

En la actualidad se desarrollan actividades acordes a las diferentes inquietudes que presentan las personas. Para aquellos que quieren conocer el lugar se ofrecen “Jornadas de Visitas”. Si las personas tienen interés de conocer la filosofía budista, ofrecen frencuentemente retiros introductorios de fin de semana. En el transcurso del desarrollo del entrenamiento, también se tiene la posibilidad de participar de retiros más extensos orientados por Lamas calificados.

Un proyecto conjunto entre Chagdud Gonpa Uruguay y Chagdud Gonpa Brasil, consiste en la elaboración de ruedas de oración con mantras impresos del Buda de la Medicina y en su instalación en varias ciudades de Sudamérica.

Su aspiración es que este proyecto ayude a prevenir enfermedades, desastres naturales y epidemias en América del Sur.

Información adicional:

Contacto Montevideo: sanghamontevideo@gmail.com

Contacto Minas: Florencio Sánchez esquina Espondaburu - Complejo P26
E-mail: sanghaminas@gmail.com

Tipo: Organizaciones religiosas

Áreas de trabajo: Ideas, cultura y tiempo libre

Subáreas de trabajo: Religión y creencias

Última actualización: 19/07/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización