Fundación Kehila del Uruguay

Nombre: Fundación Kehila del Uruguay

Año de fundación: 1916

Dirección: Canelones 1084

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: B

Teléfono: 2902 5750 int 134

Email: jalomi@kehila.org.uy

Web: www.kehila.org.uy

Referentes: Geraldine Muñoz, Directora

Resumen:

La Fundación Kehila del Uruguay tiene como objeto satisfacer las necesidades de los integrantes de la colectividad judía del Uruguay; promover su desarrollo buscando un equilibrio armónico en todas sus dimensiones: física, emocional, mental y espiritual.

Departamento de Cultura: Anualmente realizan actos, espectáculos, conferencias, talleres, paneles, festivales, actividades conjuntas con los colegios de la red escolar judía y actividades de intercambio cultural con otras colectividades y con la sociedad en general.

Departamento de Adultos: Más de 300 personas concurren semanalmente a la Kehilá. Cuentan con 11 grupos diferentes, creados y pensados en base a en los deseos y necesidades de sus integrantes.

Departamento social: su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que están en situación de pobreza o vulnerabilidad social y acompañarlas para que puedan recuperar su capacidad de autogestión y de aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la sociedad. Trabajan en Intervenciones socio-terapéuticas, Atención gerontológica, Rehabilitación psico-social de personas con Trastorno Mental Severo y Persistente y en prestaciones para cubrir necesidades básicas.

Departamento de empleo:Atienden la problemática del empleo/desempleo en nuestro país, a través de dos programas e iniciativas:Programa Empleo – facilitan la empleabilidad y mejoran al mismo tiempo la productividad de las empresas e instituciones clientes y Programa Cuidados: facilitan personal para cuidar personas mayores o con problemas de sal.

Área de diversidad funcional: marco comunitario destinado a personas con discapacidad.

Programas: Grupo OR (luz): los integrantes se acercan a las tradiciones, costumbres y preceptos del judaísmo; Avodatí (mi trabajo): Taller Protegido de Producción y Taim (sabroso): Taller de Comida Kasher.

 

 

Tipo: Organizaciones religiosas

Áreas de trabajo: Inclusión social, Ideas, cultura y tiempo libre

Subáreas de trabajo: Discapacidad, Lucha contra la pobreza, Religión y creencias, Atención y servicios

Última actualización: 28/05/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización