Fundación Parque de Vacaciones UTE - ANTEL

Nombre: Fundación Parque de Vacaciones UTE - ANTEL

Año de fundación: 1948

Dirección: Ruta 12 Km. 347,500

Ciudad: Minas

Departamento: Lavalleja

Municipio: B

Teléfono: 4443 0000 | 4442 44352

Email: parquerecepcion@ute.com.uy

Web: www.parquedevacaciones.com.uy

Referentes: Cristina Arca - Presidenta, Sylvia Bruzzone - Vicepresidenta, Myriam Alamo Dos Santos - Secretaria General

Resumen:

 

La Fundación Parque de Vacaciones UTE - ANTEL brinda alojamiento, gastronomía, ecoturismo, cultura, entretenimiento, deportes y juegos, en el corazón de las Sierras de Minas. 

Originalmente cuenta con 479 Ha, 250 de ellas forestadas con flora autóctona exótica, que incluyen un balneario en el arroyo San Francisco y un mirador sobre las sierras. Cuenta con un hospedaje con capacidad para 700 personas y diversos servicios.

Cuenta con un balneario, mirador, juegos infantiles, complejo deportivo y recreación coordinados por profesionales: fútbol y fútbol cinco, voleibol, golfito, tenis, básquetbol, pádel, frontón y bochas. Restaurante, hospedaje, piscinas climatizadas, piscinas abiertas, cine, biblioteca, porqueriza, vaqueriza, enfermería y vivero

Información adicional:

La colonia de vacaciones cuenta con una política ambiental como una de sus principales insignias. Tiene como forma alternativa de energía la que provee un gigantesco molino de viento, un biodigestor y la potabilización del agua se realiza en dos gigantescas UPAS (Unidades Potabilizadoras de Agua).

La APF (Asociación Pro Fomento) creada con personería jurídica desde 19 de mayo de 1948, con el nombre oficialAsociación Pro Fomento del Parque de Vacaciones para Funcionarios de UTE ANTEL, está ubicada en la calle Vilardebó 1433, Montevideo, Uruguay.  Su actual presidenta es Mirta Espona. Los socios han realizado diferentes obras a través de la APF, así como la mejora de la vaqueriza, material lúdico, hasta la publicación de Memorias del Parque I y Memorias del Parque II. 

 

 

Tipo: Organizaciones de atención y servicios

Áreas de trabajo: Ideas, cultura y tiempo libre

Subáreas de trabajo: Actividades recreativas, Deportes

Última actualización: 10/08/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización