Instituto Uruguayo de Educación por el Arte - Taller Barradas

Nombre: Instituto Uruguayo de Educación por el Arte - Taller Barradas

Año de fundación: 1974

Dirección: Asturias 1435

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: E

Teléfono: 2619 1557

Email: tallerbarradas@gmail.com

Web: http://www.tallerbarradas.org.uy/

Referentes: Salomon Azar, Director Honorario

Resumen:

Su labor está orientada al desarrollo de la personalidad creadora. Inicialmente dedicado a áreas expresivas plásticas para niños y adolescentes, hoy cuenta entre sus actividades la formación docente, de investigación y creación del Fondo-Fomento del Desarrollo Creador, ente de contenido filantrópico y destinado a llevar las posibilidades de crecimiento de las actividades expresivo-creadoras a niños, adultos jóvenes y tercera edad a grupos sociales carenciados.
En el plano de la formación docente, realiza los cursos de Coordinadores de Taller de Expresión Plástica, que desarrollan su actividad fundamentalmente en escuelas, liceos, e institutos especializados.
La institución ha proyectado su acción hacia la comunidad, brindando apoyo pedagógico a escuelas públicas y privadas, así como ha contribuido diseñando la planificación anual de la labor expresiva escolar, realizando a su vez en esas instituciones, talleres para niños, docentes y padres.
Asesora y brinda apoyo a organizaciones sociales a efectos de implementar programas que articulen sus propios objetivos con los de la Educación por el Arte. Ha venido sosteniendo desde su fundación, talleres en poblaciones carenciadas. Actualmente solventa el Hogar Cantonet-Aupi-Iname en lo relativo la labor plástica expresiva.
Su oferta de capacitación incluye cursos

Información adicional:

Miembro de INSEA (International Society for Education Through Art) y de CLEA (Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte)

Tipo: Organizaciones de recreación y promoción cultural

Áreas de trabajo: Ideas, cultura y tiempo libre, Educación

Subáreas de trabajo: Arte, Desarrollo cultural, Educación formal, Educación no formal

Última actualización: 24/05/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización