La Asociación Nacional de Productores de Semillas del Uruguay | ANAPROSE

La Asociación Nacional de Productores de Semillas del Uruguay

Nombre: La Asociación Nacional de Productores de Semillas del Uruguay

Sigla: ANAPROSE

Dirección: Av. Gral. Rondeau 1908 Esc. 21

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: B

Teléfono: 2925 4852

Email: anaprose@anaprose.com.uy

Web: http://www.anaprose.com.uy/

Referentes: Alvaro Nuñez(URF), Presidente, Vittorio Rianni -Greising & Elizarzú-, Vicepresidente, Sebastián Mari -Wrightson Pas-, Secretario

Resumen:

La Asociación Nacional de Productores de Semillas del Uruguay (ANAPROSE), es una gremial conformada por 17 empresas que producen, procesan, comercializan, exportan e importan semillas. Sus objetivos son: (1) Actuar ante organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros como promotor de exportaciones de producciones de sus asociados, así como de importaciones de productos destinados a las mismas, necesarios para el desarrollo de su actividad. (2) Establecer vínculos con entidades oficiales privadas, o nacionales o extranjeras que desarrollen actividades afines. Fomentar la producción y promover el uso de semillas de calidad. (3) Propender al establecimiento de normas que garanticen a los productores la calidad de las semillas y velar por su cumplimiento. (4) Apoyar la investigación, el mejoramiento genético y los programas de multiplicación de nuevos cultivares.

Información adicional:

Es integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Semillas (INASE) que es la Institución que rige los destinos de la Industria Semillerista del Uruguay.

Tipo: Asociaciones de profesionales y empresarias

Áreas de trabajo: Trabajo y producción

Subáreas de trabajo: Producción agropecuaria, Desarrollo profesional, Sindicalismo / Agremiación

Última actualización: 19/05/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización