Nombre: Mujeres Uruguayas Afroumbandistas
Sigla: MUA
Año de fundación: 2014
Dirección: Aréchaga 3365
Ciudad: Montevideo
Departamento: Montevideo
Municipio: C
Teléfono: 099215451- 22008177
Email: maesusuana@hotmail.com
Web: https://www.facebook.com/susana.andrade.984?fref=nf&pnref=story
Referentes: Susana Andrade - Coordinadora, Naomi Kronberg - Coreógrafa y Directora Cultural, Germán Kronberg - Músico - Percusionista afro ritual
Resumen:
El objetivo de MUA es la equidad social, la inclusión sin jerarquías entre las culturas, vencer la discriminación racial, la xenofobia, el racismo y todo tipo de discriminación negativa. Eligen la interpretación escénica o teatralización de la espiritualidad de matriz afro originaria en pies de danza, cantos, toques e invocaciones ceremoniales como forma de perpetuar la memoria y la cultura de los pueblos de la diáspora africana y de la masacre indígena. Étnias históricamente relegadas en Uruguay y en todas las zonas de las Américas y el Caribe colonizados.
Información adicional:
Vamos en busca de una sociedad más igualitaria en derechos para todas y todos, considerando la diversidad cultural de los pueblos, como una riqueza y un aporte a la convivencia. Una oportunidad para la creatividad, el intercambio y la fraternidad, que nos permita crecer y desarrollarnos en paz.
Tipo: Organizaciones de recreación y promoción cultural
Áreas de trabajo: Diversidad y género
Subáreas de trabajo: Afrodescendientes, Derechos de las mujeres, Pueblos indígenas
Última actualización: 26/05/2020
Compartir: