No Me Rindo | NMR

No Me Rindo

Nombre: No Me Rindo

Sigla: NMR

Año de fundación: 2020

Dirección: Juan Caruso (ex Misiones) pegado a Supermercado Fuentes

Ciudad: San Luis

Departamento: Canelones

Municipio: La Floresta

Teléfono: 091772173

Email: info@nomerindouy.org

Web: www.nomerindouy.org

Referentes: Viviana Gargiulo - Dirección General, Ximena Seara - Secretaria, Alberto Perez Iriarte - Presidente

Resumen:

Construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva a favor de la infancia, adolescencia y personas adultas jovenes y en defensa de sus derechos, en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada niños, niñas, adolescentes y personas adultas jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida. Creer en la capacidad de cambio de cada persona y comprometerse con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento en la zona sur este de Canelones, Municipio de La Floresta. Deseamos un mundo en el que todos los niños, niñas, adolescentes y personas adultas jóvenes disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Información adicional:

A fines de marzo del 2020 nace No Me Rindo a raíz de la crisis provocada por el covid-19 en la zona sureste del departamento de Canelones en el poblado del Municipio de La Floresta, más precisamente en el Balneario Los Titanes, con la idea y las ganas de ayudar a las familias más afectadas por esta crisis. Comenzamos granito a granito solicitando donaciones a familiares y amigos de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y del hogar, para formar canastas alimenticias y sanitarias. Al mes de nuestro nacimiento, nos encontramos apoyando a más de 3000 familias que se vieron afectadas tras el decaimiento o baja total de sus ingresos viéndose imposibilitadas para acceder a un apoyo alimenticio y sanitario, colaborando con las ollas y merenderos de la zona comprendida en nuestro Municipio de La Floresta. A raíz de ello creamos un sistema de entrega de canastas alimenticias y sanitarias con un promedio de 10 kilos cada una que se reparten a estas familias dos veces al mes, conjuntamente con apoyo psicológico vía zoom y material de sensibilización ante la transmisión del virus.

Tipo: Organizaciones de atención y servicios

Áreas de trabajo: Diversidad y género, Inclusión social, Niñas, niños y adolescentes

Subáreas de trabajo: Derechos de las mujeres, Derechos de personas LGBT, Violencia doméstica e intrafamiliar, Atención y servicios, Juventud, Lucha contra la discriminación y la violencia, Derechos de la infancia, Niños y niñas en situación de calle, Primera infancia

Última actualización: 29/07/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización