Red Sudamericana de Economía Aplicada - Fundación Red Mercosur | Red Sur

Nombre: Red Sudamericana de Economía Aplicada - Fundación Red Mercosur

Sigla: Red Sur

Año de fundación: 1998

Dirección: Edificio Mercosur, 3er. Piso - Luis Piera 1992

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2410 1494

Email: coordinacion@redmercosur.org

Web: www.redsudamericana.org

Referentes: Cecilia Alemany - Coordinadora

Resumen:

La Red Sudamericana de Economía Aplicada (Red Sur) es una red de investigación académica formada hace más de 15 años por universidades públicas y privadas, y centros de producción de conocimiento de la región (miembros plenos e instituciones asociadas).

La misión de la Red es contribuir al análisis y el debate socio-económico regional identificando respuestas a los desafíos del desarrollo, comprendiendo las dinámicas globales y analizando las lecciones aprendidas de otras experiencias y países. De este modo se busca generar conocimiento útil para atender las prioridades de política de cara al desafío del crecimiento inclusivo y sustentable en América del Sur.

Sobre esta base, Red Sur promueve, coordina y desarrolla proyectos de investigación desde una perspectiva independiente y sobre la base de metodologías rigurosas que permitan una visión regional de los problemas que enfrentan los países de América del Sur.

Información adicional:

La Red Sur, en su origen “Red Mercosur”, fue fundada en 1998 a partir de la iniciativa de varios investigadores de la región. Desde sus inicios ha sido apoyada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID-IDRC) de Canadá. La ejecución de los proyectos de la Red se gestiona desde la Fundación Red Mercosur de Investigaciones Económicas con sede en el Edificio Mercosur (Montevideo, Uruguay).
 

Tipo: Redes y asociaciones de segundo grado

Áreas de trabajo: Inclusión económica

Subáreas de trabajo: Descentralización; desarrollo local y territorial, Economía social y economía solidaria

Última actualización: 09/09/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización