Sociedad Criolla El Malacara

Nombre: Sociedad Criolla El Malacara

Año de fundación: 2010

Dirección: Carámbula 447

Ciudad: Tacuarembó

Departamento: Tacuarembó

Teléfono: 91741406

Referentes: Pablo Torres, Presidente, Andrea Alvez, Secretaria, Juan Veiz, Tesorero

Resumen:

La Sociedad Criolla El Malacara cultiva y difunde la tradición nativa en todos sus aspectos y fomenta la solidaridad de las sociedades en el intercambio de sus manifestaciones tradicionalistas.

Colabora con un proyecto cultural que difunde en las escuelas urbanas semejanzas y diferencias entre el gaucho brasilero y el gaucho uruguayo.
Por intermedio de este proyecto se realizan beneficios en favor de niños con deficiencias de la zona. Ya sea apoyo a cirugías, traslados a centros de tratamiento, etc.

Ha ganado en varias oportunidades el Primer premio Sociedad Visitante de Patria Gaucha.La Fiesta de la Patria Gaucha es un evento anual (primera semana de marzo)en el marco de exaltación a la imagen del gaucho y de las más típicas tradiciones criollas.

Las 13 sociedades que participan en el concurso de sociedades criollas,compiten en diversas actividades, que sumarán puntos para el Premio Mayor, como Mejor Sociedad, en competencias del Ruedo, en la Temática de la presentación del Fogón Criollo, la elección de la Flor del Pago y su participación en el Desfile Gaucho.

Tipo: Organizaciones de recreación y promoción cultural

Áreas de trabajo: Ideas, cultura y tiempo libre

Subáreas de trabajo: Desarrollo cultural, Actividades recreativas, Cultura popular

Última actualización: 06/09/2015

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización