Ciclo de charlas “La literatura cuenta la historia”

Ciclo de charlas “La literatura cuenta la historia”

Ciclo de charlas “La literatura cuenta la historia”

  • 21/06/2017
  • |
  • Eventos

El sábado 1º de julio, a las 16:00 h, se llevará a cabo un primer encuentro de presentación. Las charlas se desarrollarán los sábados de 16:00 a 18:00 h, en la Av. 8 de Octubre 2716.

Este ciclo de charlas abarca desde la configuración del “estado del espíritu” y el asentamiento de las bases de la identidad armenia en el siglo V, la literatura precristiana transmitida oralmente, las grandes figuras de la literatura medieval y clásica armenia, el controvertido siglo XIX y el sueño del Estado nacional, el período soviético con sus distintas etapas y la diáspora, visto a través de la mirada de escritores y poetas.

Esta propuesta, que cuenta con el apoyo y la coordinación de la Primera Iglesia Evangélica del Uruguay y el aporte de la Asociación Cultural Uruguay-Armenia (ASCUA), conforma un periplo histórico - literario conducido por el filólogo y docente Hovhannés Bodukian, que dará conocer la historia en la “la voz de escritores y poetas sobre los momentos y los hechos históricos que marcaron la identidad del pueblo armenio”.

Por más información:

Asociación Cultural Uruguay Armenia (ASCUA)

ascua.eventos@gmail.com

Compartir: