Naciones Unidas, John Knox, realizará una visita oficial a Uruguay por invitación del Gobierno. Durante su visita, el Relator Especial examinará y evaluará cómo el Gobierno de Uruguay está implementando las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el medio ambiente.
Durante su visita, el Relator Especial mantendrá una reunión con la sociedad civil para debatir, entre otros aspectos:
• Desafíos claves que se enfrentan en la implementación de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el medio ambiente, incluidas las relacionadas con los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda, la participación en los procesos de toma de decisiones y el acceso efectivo a la reparación.
• Buenas prácticas relacionadas con formas innovadoras de responder a los desafíos ambientales.
• Información sobre casos concretos relacionados con los derechos humanos y el medio ambiente.
A final de la visita, el Relator Especial presentará sus conclusiones preliminares. En marzo de 2018, un informe será presentado en la 37ª reunión del Consejo de Derechos Humanos.
La reunión tendrá lugar el 24 de abril en la tarde (horario a definir) en las oficinas del PNUD (Paraguay 1470, piso 5). Se ruega confirmar la participación en el correo Ddhh.uy@one.un.org.
Por más información:
Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas
Cel.: 091 735 806
http://reduruguayaongambientalistas.webs.com/
Compartir: